QUESOS ARTESANOSDE LA FAMILIA PERICHO

Hubo un tiempo en el que la ganadería era una fuente de producción e ingresos fundamental en la economía de Roquetas de Mar. Tristemente, con el paso de los años, esta tradición se ha ido perdiendo, pero nuestra familia siempre ha seguido creyendo en ella.


Es por eso que, en el año 2011, con el objetivo de querer sacar la máxima rentabilidad a la leche de la ganadería familiar, nos decidimos a montar una quesería y convertirnos así en maestros queseros pioneros en la zona. Asumimos el riesgo, pues estábamos introduciéndole a nuestros clientes un producto nuevo como es la leche de cabra, pero el resultado final ha sido la producción de quesos que sorprenden por su sabor único y su gran calidad.

Actualmente, contamos con 6 empleados en nuestra fábrica y una producción diaria de 3.000 litros de leche en la ganaderia y semanal de 700 kilos de queso, siguiendo la receta familiar donde encontraréis desde variedades de queso fresco hasta el más novedoso curado con romero, pimentón o tomillo. En el Pericho nuestros productos sin conservantes van directos del secadero a su mesa, sin intermediarios.

Y es que nuestro orgullo es también su satisfacción.

NUESTRAS CABRAS2300 CABRAS MIMADAS Y CUIDADAS

En la quesería El Pericho mantenemos desde hace años nuestra receta única familiar, que consiste en emplear leche de cabra 100% murciano-granadina, procedente de la raza caprina asentada principalmente en las provincias de: Granada, Murcia, Almería y Albacete y que viene ocupando un puesto destacado en la ganadería española desde hace muchos años y de la que pertenecemos a la asociación nacional de criadores.Las características más destacables de la raza son su fácil ordeñabilidad, su nula estacionalidad reproductiva, su rusticidad y amplia capacidad de pastoreo.

En la actualidad contamos con 2300 cabras de este tipo en nuestras instalaciones, a las que cuidamos de manera exclusiva y les proporcionamos la mejor calidad de vida.

RAZA AUTÓCTONAMURCIANO GRANADINA

A todas las crias se les identifica mediante microchip y un tatuaje. De esta manera, podemos conocer su historial familiar a la vez que llevar un control lechero mensual de la producción.

Las ordeñamos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y durante el resto de su jornada viven en espacios amplios y toman el sol en el patio, pues seguimos de manera estricta la ley de bienestar animal.

Además, solo se alimentan con pienso, cereales y alfalfa y poseen el Certificado de calidad de la Junta de Andalucía, así como la calificación de estar exentos de cualquier tipo de enfermedad (realizando analíticas anualmente).

Así, nos encontramos entre las mejores fábricas de España en cuanto a características genéticas animales y la calidad de la leche. El resultado es, como no podía ser de otra manera, un producto de sabor antaño en el paladar.

CURADO
6,5026,00
AL LÚPULO
8,0016,00
vermas